Randburg.com -> Iceland -> Tourism -> Outdoor living
Glacier Lagoon in Iceland
Smarabraut 20
IS-780 Hofn
Iceland

Tel. +354 478 2222 and 899 5920

E-mail

Local homepage
German
English

German
German

French
French

Icelandic
Icelandic



La laguna glaciar (Jökulsárlón), formada por un río glaciar, forma parte de uno de los ríos más cortos de Islandia, Jökulsá á Breidamerkursandi, que tiene solamente 1500 metros (4900 pies) de longitud.
La laguna glaciar está próxima a la carretera número uno, aproximadamente 370 Km. (270 millas) al este de Reykjavík y se considera una de las grandes maravillas naturales de Islandia. Es una laguna reciente, resultado de un clima más cálido. La superficie está a nivel del mar de forma que el agua del mar fluye en la laguna cuando hay marea alta.
Bloques gigantes de hielo se desprenden continuamente del glaciar, Breiðamerkurjökull, de forma que grandes icebergs flotan en la laguna. La laguna no es muy extensa, pero tiene una profundidad de 250 metros, lo que la convierte en el lago más profundo de Islandia. El glaciar Breiðamerkurjökull es una lengua del glaciar Vatnajökull.
La laguna glaciar representa la frontera entre los asentamientos de Hrollaugur Rognvaldsson y Þórður Illugi, que encalló su barco allí y compró sus tierras de Hrollaugur.
La laguna glaciar es una famosa atracción turística, visitada por más gente que otros lugares en Islandia, debido a que aquí se rodó una película de James Bond, Muere otro día.
Ofrecemos emocionantes excursiones en la laguna glaciar en alguno de nuestros cuatro barcos anfibios. En esta excursión navegará entre los enormes icebergs de este pintoresco y único paisaje. Durante la excursión podrá probar el hielo de más de 1.000 años de edad y con suerte incluso verá algunas focas.
La excursión tiene una duración aproximada de 40 minutos y les acompañará un guía que le explicará en inglés la geología y demás información sobre la laguna. Nuestros guías hablan diferentes idiomas, sin embargo los idiomas que dominan difieren de unos a otros, así que quizás el guía que le corresponda no hable su idioma.
Desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre abrimos todos los días. En mayo y septiembre abrimos de 10:00 a 17:00, pero en junio, julio y agosto abrimos de 09:00 a 19:00 todos los días. El último viaje del día comienza normalmente una hora antes de que cerremos. Fuera de las fechas mencionadas, puede llamarnos al +354 478-2222 y ver si estamos abiertos o no.
En temporada alta (1 de julio-31 de agosto) realizamos aproximadamente 35-40 viajes al día. No hay un horario fijo para las excursiones, sin embargo éstas son muy frecuentes, al menos cada 30 minutos en temporada alta, fuera de esta temporada también son bastante frecuentes.

line

· Agriculture · Commerce & Services · Culture & Arts · Education · Entertainment ·
· Fisheries · Health · Industries · News & Media · Public Authorities ·
· Recreation & Sports · Shopping · Shipping & Transport · Tourism ·

· Home · Search · About Randburg · What's New · Sign Up! ·

Copyright © randburg.com. All rights reserved.

Randburg Is Your Path to The Future of Information